La Casa Cerdá y Rico abre sus puertas de nuevo con un aspecto totalmente renovado con la pretensión de ser una referencia cultural en toda la provincia de Jaén y en toda Andalucía.
Queremos que sea un centro cultural vivo y dinámico que recree la figura y la obra de nuestro artista universal y para ello contamos con la energía y la voluntad de este ayuntamiento y la colaboración y apoyo constante de la Diputación de Jaén y del Instituto de Estudios Gienenses .
Entre las diferentes actividades programadas se incluyen una serie de exposiciones de artistas de primer nivel a través del convenio con el Centro de Arte Francisco Fernández de Torreblascopedro que mostrará a artistas de la talla de Soledad Sevilla, Julio Juste, Jose Guerrero, Francisco Baños, Santiago Ydañez, Paco Pomet, Marite Martín Vivaldi, Miguel Rodríguez Acosta, entre otros, alternando las exposiciones individuales y colectivas .
En la actualidad pueden verse en la casa Cerdá y Rico dos muestras de dos artistas con mucha relación con el pueblo:
Retratos en Mágina del fotógrafo y profesor de Bellas Artes de Granada, Francisco Fernández y la otra , Mágina, jardín de invierno, del profesor de la universidad de Granada y pintor, Juan Antonio Díaz , paisano nuestro.
Esperamos que la visita a la casa Cerdá y Rico sirva para hacer de este centro un punto de referencia cultural que ayude a situar a nuestro pueblo en el mapa cultural andaluz.