Reyes inaugura en Cabra del Santo Cristo la exposición Confluencias, con obras de más de una veintena de artistas

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha inaugurado esta tarde junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio, la exposición Confluencias, que incluye una selección de obras de la colección del Centro de Arte Francisco Fernández de Torreblascopedro. Esta muestra se podrá ver en la Casa Cerdá y Rico y en la Sala de Exposiciones de la Plaza de la Constitución de esta localidad, que acogerán creaciones de más de una veintena de artistas divididas en tres salas.

Así, en la Sala de Exposiciones los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de obras de artistas como Francisco G. Olivares, Carmen Jiménez, María Teresa Martín Vivaldi, Rafael Peralbo, Francisco Luis Baños, Juan Antonio Baños, Pablo García Calvente, Juan Antonio Díaz, María Xochitl Espinoza y Carmen Tischler; mientras que en la Casa Cerdá y Rico estarán expuestas creaciones de Pedro García Arias, Javier Leal, Soledad Sevilla, Jesús Conde, María Teresa Martín Vivaldi, Manuel Gómez Rivero, Francisco Pomet, Vicente Brito y Asunción Jódar (sala 1) y Santiago Ydáñez, Juan Antonio Baños, S. Jiménez Hernández, María de los Ángeles Jiménez Pino, Pablo García Calvente y Francisco Fernández en la sala 2.

Damos la bienvenida a la inauguración de la exposición «CONFLUENCIAS», que en realidad son tres, porque es la plasmación de varias cosas.

En primer lugar, que una colección que ha tardado años en formarse es ahora una realidad que podemos ver ahora.

En segundo lugar, cuando el año pasado, en estas mismas fechas, inaugurábamos dos exposiciones en la Casa Cerda y Rico, de Francisco Fernández y Juan Antonio Díaz , pusimos la semilla para una serie de actividades culturales que hoy son una realidad.

En tercer lugar, estamos haciendo cultura y estamos haciendo provincia.

Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Diputación de Jaén, el instituto de estudios gienenses, el Centro de Arte Francisco Fernandez de Torreblascopedro y el ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, tenemos hoy aquí esta exposición que es el primer eslabón de una serie que se crearán a partir de ahora.

Todos los implicados vamos a apoyar esta magnífica iniciativa y el Ayuntamiento de Cabra del santo Cristo estará siempre con los brazos abiertos para acoger las obras de estos artistas aquí representados.

Agradecemos la presencia de algunos de ellos y especialmente a Francisco Fernández y a Juan Antonio Díaz que han estado desde el inicio de estas confluencias artísticas que ahora vamos a disfrutar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*