PINTORES ANDALUCES CONTEMPORANEOS

Hace varios años ya, el ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo hizo una apuesta decidida y valiente por la cultura . A la rehabilitación de la Casa de Cerdá y Rico le siguió un proyecto a largo plazo en el que ese espacio recuperara el prestigio de uno de sus más insignes vecinos y en confluencia con la Diputación de Jaén y la Facultad de Bellas Artes de la universidad de Granada se puso en marcha un proyecto expositivo que hoy ya está consolidado.

Los profesores y creadores Francisco Fernandez y Juan Antonio Díaz comenzaron la andadura artística en la que estamos comprometidos.
Le toca el turno ahora a los jóvenes artistas que guiados por la mano maestra del profesor y artista Paco Luis Baños, y con el apoyo de Francisco Fernández y Juan Antonio Díaz , nos presentan sus últimas y mejores creaciones en las que podemos percibir que el arte andaluz contemporáneo viene con fuerza y con deseos de crecer.

La buenísima relación de estos tres artistas y profesores y amigos ha dado como fruto una exposición fresca y apasionada a la vez que podremos disfrutar tanto en las salas de la casa Cerdá y Rico como en la Sala Plaza, dos espacios que son ya referencia en toda la provincia.

De variadas técnicas y estilos, esta muestra quiere ser la carta de presentación de unos jóvenes artistas que vienen pisando fuerte y que son ya el presente y el futuro del arte contemporáneo en Andalucía.

Queremos agradecer la labor de comisarios de los profesores Baños, Fernandez y Díaz y esperamos que desde ahora sientan estos espacios como suyos y lis vuelvan a llenar de color y luz.
Y agradecer, como no, el buen hacer y la dedicación a la cultura local y provincial del ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y de la diputación de Jaén .
Artistas participantes :
-BERNARDINO SÁNCHEZ BAYO
– AURELIO JAÉN
– ALFONSO
– ALICIA DONAIRE HURTADO
– MURDO
– ANTONIO MANSILLA
– LOLI JIMÉNEZ GARCÍA
– GUILLERMO HERRERA
Organiza
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CABRA DEL SANTO CRISTO.
DIPUTACIÓN DE JAÉN.
Comisarios:
FRANCISCO FERNÁNDEZ
JUAN ANTONIO DIAZ
PACO LUIS BAÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*